Un queso suave, mantecoso, con un punto cítrico, que se derrite en la boca, y de un color blanco impecable. Su corteza florecida nos aporta aromas de musgo y sotobosque.
Un queso que habla del lugar en el que se elabora, la Comarca de Moianès. Los rebaños pastan en libertad por una gran extensión de tierra de bosque de Montbrú, pasto seco y pasto verde, que se ordeña una vez al día, momento en el que se aprovecha para agrupar todo el ganado y hacerle un control de salud, y que se le respete el ciclo de gestación natural. Gracias a esta forma de hacer, los animales tienen una calidad de vida inmejorable y la leche es de una calidad extraordinaria.
El Queso Sarró de Cabra de Montbrú fue reconocido en 2019 como el mejor queso de cabra de corteza enmohecida del mundo en los World Cheese Awards, el prestigioso certamen internacional del mundo del queso. Equiparándolo a los quesos más prestigiosos del mundo.
Acompáñalo con un buen pan con tomate así como con frutos secos o membrillo. Marida muy bien con un vino blanco en barrica, cava o cerveza. En la cocina no puede faltar en una buena tabla de quesos y embutidos. Es el complemento ideal de un aperitivo genial.
Comer a temperatura ambiente y mantener en nevera dentro de un paño húmedo.